En nota de prensa de este pasado domingo se lee:
“Con el fin de continuar incrementando el mejoramiento y despacho de crudo desde el estado Anzoátegui, autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Chevron Venezuela supervisaron el Mejorador de la empresa mixta PDVSA Petropiar, S.A.
De acuerdo con información de la estatal petrolera, la actividad busca verificar la seguridad de los procesos, la confiabilidad operacional y los niveles productivos del Mejorador de Pdvsa Petropiar.
Asimismo, garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones, así como revisar los niveles productivos, los trabajos en marcha y todos los proyectos a ejecutarse en el 2024.
Refiere la información, que entre otros objetivos la supervisión se lleva a cabo para comprobar otros puntos esenciales con miras a continuar incrementando el mejoramiento y despacho de crudo desde el estado Anzoátegui.
La actividad, que se enmarca en un cronograma de visitas que se estará cumpliendo a lo largo del año 2024, asegura el correcto desenvolvimiento de las labores que lidera PDVSA Petropiar en materia energética, un esfuerzo titánico por contribuir al pleno desarrollo del país y el bienestar del pueblo.
La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva de la Empresa Mixta, Ninoska Rodríguez; el gerente general, Martin Philipsen; el gerente de la planta, Manuel Ruza; el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa; y el gerente general de PDVSA Petroboscán, S.A., Mariano Vela; entre otras personalidades. “
Esta noticia resalta el interés de entre PDVSA y Chevron, en el avance conjunto de lograr una mayor producción y calidad de petróleo a ser exportado a través de Petropiar.
Afortunadamente, este interés no es exclusivo de la asociación PDVSA- Chevron, (empresa de bandera norteamericana), sino también de otras empresas transnacionales norteamericanas y europeas, que teniendo o no, intereses en Venezuela desean comenzar o continuar en la actividad de hidrocarburos, tanto líquidos como gaseosos.
Hay que resaltar que las empresas venezolanas, que participaron en contratos de Alianza de servicios de hidrocarburos, lograron mejorar producción y las exitosas aspiran, que con esos méritos, migrar a contratos de Participación Productiva de Hidrocarburos. Mecanismo contractual que les permitiría obtener inversionistas internacionales, por las garantías de formas pago.
Así La esperanza de inversión y producción aumenta.
Esperemos de liberación de sanciones se mantenga y que el Estado, ayude a ello.
•@eromeronava
Deja un comentario