Edgard Romero Nava

Empresario en el área de Petroleo y Gas. Tuvo sus inicios en la empresa Atlántida Internacional y en 1981 fundo el grupo de Empresa de Petrolago, c.a Fue Director de instituciones como: Prominsur, c.a, Terminales de Maracaibo, c.a, Consorcio Petro Orinoco, Consorcio PPM, Hotel Eurobuilding, IESA, SURAL, Consejo Empresarial Andino, Fedecamaras, Consecomercio, Cámara Petrolera de Venezuela, Alianza Empresaria Petrolera. De Industria y Comercio de Lagunillas (ACIL).


Crear Riqueza

Es indispensable salir de la actual situación económica de Venezuela. Su economía se ha reducido al tamaño del PIB, de una pequeña Isla del Caribe. Injustificable para los recursos de un país con más de 900.000 Km2 en tierra y con similar en el mar territorial. Todo lleno de diferentes riquezas naturales y grandes talentos, y cuya economía llegó a ser la tercera del continente americano, después de Brasil y México.

Las calificadas opiniones de economistas señalan que los países comunistas. Con China a la cabeza, han comprendido que sus sistemas económicos, crean pobreza y por lo tanto hubo que modificar el rumbo, hacia políticas económicas aperturistas, donde se privilegia la iniciativa y el sector privado, disminuyendo el tamaño del Estado y los absurdos controles, que crean burocracia. Que lejos de arreglar los fallos del mercado, lo profundizan y aumentan una ineficiente y costosa nómina pública.

El socialismo español que llegó en los años 80’ con Felipe González a la cabeza, lo entendió perfectamente y auspició la conversión de empresas públicas a privadas. Privilegiando a los capitales españoles, lo que les permitió entrar en la Unión Europea.

Felipe González modificó el principio del silencio administrativo negativo a positivo, que obligó a los empleados a correr para responder a los ciudadanos.

Venezuela, está sumida en una recesión, más por falta de decisiones económicas que por otro motivo. Las riquezas, en manos del Estado, se han convertido en improductivas. Petróleo, gas, oro, hierro, bauxita, alúmina, aluminio, coltan, níquel, son algunos de los recursos naturales, en manos del Estado que no son eficientemente monetizados. Sin incluir, la industria, la agricultura, la cría, la pesca y los servicios lo que incluye al turismo.

Pequeñas islas, como Aruba, salieron de la crisis de sus refinerías y solo por el turismo hoy exhiben altos PIB.

Bolivia, un país, con gobierno de inclinación socialista, dejaron desarrollar las fuerzas del mercado y crearon riqueza.

Hoy para nosotros, se impone un cambio de rumbo, que privilegie el económico, para el beneficio de la población, dirigido a la creación de riqueza.

@eromeronava

https://www.eluniversal.com/el-universal/97381/crear-riqueza



Deja un comentario