Edgard Romero Nava

Empresario en el área de Petroleo y Gas. Tuvo sus inicios en la empresa Atlántida Internacional y en 1981 fundo el grupo de Empresa de Petrolago, c.a Fue Director de instituciones como: Prominsur, c.a, Terminales de Maracaibo, c.a, Consorcio Petro Orinoco, Consorcio PPM, Hotel Eurobuilding, IESA, SURAL, Consejo Empresarial Andino, Fedecamaras, Consecomercio, Cámara Petrolera de Venezuela, Alianza Empresaria Petrolera. De Industria y Comercio de Lagunillas (ACIL).


OPORTUNIDAD PRESENTE

Edgard Romero Nava*

Las violentas manifestaciones ocurridas en Chile, Bolivia y Colombia, por disimiles causas y con diferentes resultados, obligan a un análisis de soluciones para Venezuela, que no sean explosivas, ni violentas. En esos tres Países andinos y hermanos, su situación económica, es de prosperidad, y crecimiento económico, con de disminución progresiva de la pobreza. Sin embargo, ha sido, inexplicable, por lo destructivo de las protestas, e injustificables, ante cualquier justa aspiración popular de mejoría, que destruyeron a parte del transporte público masivo, de beneficio y de uso popular, así como los activos privados.

Esto, en el futuro próximo, obligará a campañas de concientización pública, sobre la defensa y protección del patrimonio público y privado, de cada País. En nuestro caso, en Venezuela, estamos frente a una bomba de tiempo, que debemos evitar su explosión. Ya que el descontento general en el manejo con de la economía, la causa de bajos salarios e insignificante poder de compra, mantiene descontento, según las encuestas al 80% de la población. Transcurre el tiempo y no se logran avances significativos en cambios políticos, económicos y estructurales, para así evitar una latente e indeseada explosión social.

Debemos de resaltar, como una oportunidad que está presente, el nombrar un nuevo CNE, para lo cual, la sociedad civil, a través de las organizaciones empresariales con Fedecamaras, al frente, presenten sus candidatos y no estar, de espaldas, ni ausentes de tan importante decisión de elegir un nuevo CNE, con rectores confiables, y así avanzar de primer al segundo grado, que serán las votaciones presidencial y legislativas, para probar, con votos, el sentimiento nacional y la realidad de los números de las encuestas. Que la mayoría que representa el 80%., mantiene un descontento al actual sistema político y económico.

* Ex Pte. Fedecamaras y Consejo Empresarial Andino.                                                         

@eromeronava



Deja un comentario