Edgard Romero Nava

Empresario en el área de Petroleo y Gas. Tuvo sus inicios en la empresa Atlántida Internacional y en 1981 fundo el grupo de Empresa de Petrolago, c.a Fue Director de instituciones como: Prominsur, c.a, Terminales de Maracaibo, c.a, Consorcio Petro Orinoco, Consorcio PPM, Hotel Eurobuilding, IESA, SURAL, Consejo Empresarial Andino, Fedecamaras, Consecomercio, Cámara Petrolera de Venezuela, Alianza Empresaria Petrolera. De Industria y Comercio de Lagunillas (ACIL).


Seguridad Petrolera

Edgard Romero Nava *


Entre otras definiciones Seguridad, es un conjunto de sistemas, medios organizativos, medios humanos y acciones dispuestas para eliminar, reducir o controlar los riesgos y amenazas que puedan afectar a una persona, entidad o instalación, es decir la minimización del riesgo, también   se define como la ausencia de peligro o riesgo, o como la sensación de total confianza que se tiene en algo o en alguien. PDVSA, Gozó de total seguridad y confianza pública, y del reconocimiento de ser una empresa segura. Segura en el cumplimiento de sus objetivos, segura en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. segura, en sus instalaciones, segura en la entrega de sus productos, despachos, cargamentos, bien de petróleo, gas, gasolina, aceites, productos petroquímicos, carbón, segura en sus instalaciones, plantas, oleoductos y segura en el cumplimiento de sus obligaciones y pagos.

Esta sensación de seguridad pública, en la denominada cuarta República, fue políticamente distorsionada y la convirtió en blanco de críticas. Entre otras, de ser un Estado, dentro del Estado; de estar alejada del pueblo. Aun así, logró,  que su administración, estuviese alejada, de la intervención  política, y siendo una empresa pública, operar con criterios de empresa privada. Produciendo beneficios a nivel de pares internacionales. Todo cambio, al convertirse en la Pdvsa del pueblo. Lamentablemente se ha perdió para ella y para Venezuela, la sensación de tener una empresa petrolera segura, tanto en lo interno, como en lo externo.  Es imperativo que nuestra principal industria, revise, actualice los estándares de seguridad industrial y sobre todo la remuneración a su personal, y pagos a fecha cierta, que apunten a  recuperar la seguridad de la cual históricamente  gozó.



@eromeronava



Deja un comentario