Edgard Romero Nava

Empresario en el área de Petroleo y Gas. Tuvo sus inicios en la empresa Atlántida Internacional y en 1981 fundo el grupo de Empresa de Petrolago, c.a Fue Director de instituciones como: Prominsur, c.a, Terminales de Maracaibo, c.a, Consorcio Petro Orinoco, Consorcio PPM, Hotel Eurobuilding, IESA, SURAL, Consejo Empresarial Andino, Fedecamaras, Consecomercio, Cámara Petrolera de Venezuela, Alianza Empresaria Petrolera. De Industria y Comercio de Lagunillas (ACIL).


Caída Petrolera

                                               

 
                                                                                       
Desgraciadamente, los últimos años,  la producción petrolera venezolana, ha venido disminuyendo progresivamente. No se ha logrado detener su caída, ni estabilizarla, para luego progresivamente comenzar a aumentarla. En Noviembre del 2017, estábamos produciendo, aproximadamente,  un millón cuatrocientos mil barriles diarios, cuando se designó, la nueva Junta Directiva de PDVSA y se le ordenó, subir la producción en un millón de barriles diarios, adicionales a los producidos en ese momento. 15 meses después, no se ha logrado parar la caída, y menos estabilizarla, y la producción diaria, se acerca a la mitad de lo que se producía, en aquel entonces.

Tampoco, se ha anunciado, por parte de PDVSA, denominado socio A, que avances, en los convenios operativos de la faja, haya logrado con sus socios B, empresas de diferentes países del mundo. Progresos en simplificar, procesos, eliminar o disminuir los cuellos de botella, que permitan a otras experiencias petroleras del mundo, contribuir a estabilizar y aumentar la producción de Petróleo, principal fuente de ingresos de divisas del País.

Seguimos en la máxima, que si se hacen las mismas cosas, se obtendrán los mismos resultados. En meses pasados, hubo anuncios de otorgamiento de campos marginales, a empresas o grupo de empresas venezolanas, para tratar de impulsar aumentar la producción, sin que hasta ahora, sea público y se conozcan los resultados. En la primera Ronda de apertura petrolera, 1992 de campos marginales, impulsada  por la Cámara Petrolera, se les exigió, a las empresas venezolanas, como requisito indispensable, para ser consideradas, presentarse asociadas con empresas operadoras de otros Países, que tuvieran demostrada experiencia en manejo de campos marginales y así fueron consideradas, para las correspondientes licitaciones. En los últimos otorgamientos, de campos marginales, se desconoce condiciones y si este requisito fue incluido.


* ExPte Fedecamaras Consecomercio Cámara Petrolera

@eromeronava




Deja un comentario