Edgard Romero Nava

Empresario en el área de Petroleo y Gas. Tuvo sus inicios en la empresa Atlántida Internacional y en 1981 fundo el grupo de Empresa de Petrolago, c.a Fue Director de instituciones como: Prominsur, c.a, Terminales de Maracaibo, c.a, Consorcio Petro Orinoco, Consorcio PPM, Hotel Eurobuilding, IESA, SURAL, Consejo Empresarial Andino, Fedecamaras, Consecomercio, Cámara Petrolera de Venezuela, Alianza Empresaria Petrolera. De Industria y Comercio de Lagunillas (ACIL).


Sexta República

SEXTA REPUBLICA


                          Edgard Romero  Nava* 

 A la autoproclamada Quinta República. Le ha correspondido recibir los mayores ingresos en dólares, que ha tenido la Nación. Superaron en cantidad, a todos los dólares recibidos desde el comienzo de la explotación petrolera. Los resultados, a la vista, aplicaron la fórmula socialista, que solo logró destruir y disminuir plantel preexistente, en todas las áreas de la economía, tanto en lo agrícola, industrial y comercial, fuera este, público o privado.

Adicionalmente a los cuantiosos ingresos, comprometieron al País, con un excesivo endeudamiento mil millonarios. Este periodo de destrucción, regalo y solución de los problemas económicos a los gobiernos del mismo pensamiento socialista. Hoy exhibe su fracasó económico y  social al haber creado  un general empobrecimiento. Y por estos resultados su final, está cercano. El mensaje anti mercado, que comenzó en la cuarta República, confirma que el socialismo, como solución económica, no tiene éxito, ni siquiera con todos los ingresos que en dólares puedan producirse. Quedará como la peor etapa de la vida Republicana. Al frente el comienzo de una nueva etapa política, social y económica, donde los esquemas de las denominadas la cuarta y quinta República, quedarán atrás por su demostrado fracaso, no debiéndose repetirse los mismos errores.

 Para los nuevos líderes políticos, debe ser un campo abierto a las nuevas generaciones, que no estén, como en la 4ta o quinta República, sometidas a la desaparición física de sus fundadores, ni a la orden militar de sus dirigentes. En materia social, deben sólo existir los subsidios directos, terminando con los indirectos y será el libre mercado quien debe regir, con la vigilancia del Estado, Eliminando las empresas del Estado, incluyendo, las Empresas básicas o mal llamadas estratégicas y que solo fueron rentables al ser privadas. Frente a estas nuevas generaciones políticas a renacido la esperanza y la exigencia de un País que sea dirigido con criterios de una nueva y diferente República.



Deja un comentario